El Gobierno tirará chalés de playa, pero las obras siguen

Medio Ambiente derribará fincas y comprará terrenos, mientras se hacen macroproyectos de miles de casas en la Comunitat. El 80% ya es artificial.
El mar casi toca los edificios en la playa de la Albufereta (Alicante) (Francisco González).
El mar casi toca los edificios en la playa de la Albufereta (Alicante) (Francisco González).
El mar casi toca los edificios en la playa de la Albufereta (Alicante) (Francisco González).
El 80% de la primera línea de playa en la Comunitat ya está copado por el ladrillo, o en
vías de estarlo, y el Ministerio de Medio Ambiente quiere tomar cartas en el asunto. Esta semana ha ofrecido un pacto a las autonomías para acabar con esta situación, y propone derribos, compras de terrenos y prohibir edificar.

Estas medidas chocan con el actual ritmo de edificación en las playas valencianas y con la postura del Consell, cuyo Departamento de Medio Ambiente asegura desconocer el documento y su contenido. Es más, PP y PSPV rechazaron el miércoles en Les Corts una moratoria urbanística.

Así, Cullera aprobó el martes su ‘Manhattan’ particular (33 torres de apartamentos de 25 alturas junto a la desembocadura del Júcar), incluido en un plan de diez millones de metros cuadrados.

En Tavernes de la Valldigna, otro plan urbanístico cubrirá de cemento 4,5 millones de metros más, con 4.500 casas.

Dinos

... si hay que proteger el litoral e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

El mar gana terreno a la arena

Las playas de arena fina de la costa valenciana habrán retrocedido unos 15 metros dentro de 43 años, en el 2050. Ésta es la previsión de los expertos del Gobierno, que aluden a la subida del nivel del mar y al crecimiento de las olas como causas. Desaparecerán playas y humedales, y miles de casas se verán afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento