Según ha indicado el Consistorio cordobés, el auxilio humanitario se produjo en torno a las 5,00 horas, cuando se recibió el aviso de que "una persona mayor ha sufrido una caída en su domicilio", ubicado en la calle Conquistador Benito de Baños de la capital cordobesa, "resultando herida, no pudiendo moverse", a la vez que la puerta estaba cerrada "no habiendo forma de acceder al interior".

Por ello, se trasladó a la dirección indicada una patrulla policial, junto con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, donde ya se encontraba una hermana de la persona herida y comprobaron que, efectivamente, no era posible acceder a la vivienda, por lo que los bomberos forzaron la puerta de acceso.

En el interior, los actuantes localizaron a la persona mayor en el suelo y doliéndose de la pierna, apreciando que sufría una herida e indicando ésta que las lesiones se las había producido "a consecuencia de una caída fortuita".

Dada la gravedad de las heridas se requirió un servicio de ambulancia para el traslado de la persona herida a un centro hospitalario, mientras que de la vivienda se hizo cargo la hermana de la víctima.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.