Ana Campos Vélez-Málaga
Ana Campos Vélez-Málaga EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, ha informado este lunes de que un total de 150 personas ya han recibido esta formación durante este mes y "que se está trabajando tanto desde el área de Servicio de Prevención como del Centro Municipal de Información a la Mujer".

Campos ha señalado que "la formación en prevención que se realiza en este servicio beneficiará a un total de 2.000 personas para finales del presente año", donde se incluye al personal municipal así como a personas que entran a través de distintos planes de empleo.

La edil ha indicado que entre algunos de los aspectos que se abordan en este plan para garantizar la igualdad se encuentra la comunicación por parte de la mujer trabajadora, embarazada o lactante a la empresa, así como los pasos que debe dar una trabajadora cuando existan riesgos para el embarazo o la lactancia.

También se ilustra sobre cuándo se debe pedir la baja maternal, así como las medidas de protección ante un posible caso de acoso y que hacer cuando se produce una situación de acoso sexual o por razón de género.

"Para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva se requiere contar con los conocimientos necesarios, las capacidades y técnicas para realizar un análisis de dicha realidad, impulsar investigaciones y hacer ese conocimiento accesible a las personas responsables de poner en marcha las políticas de igualdad", ha comentado Campos.

Este plan se suma a otras actuaciones que se vienen realizando desde la delegación, como simulacros de evacuación en caso de incendios o terremotos, así como mediciones ambientales en distintos edificios municipales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.