La sexta cita, el martes 28 de marzo a las 20.00 horas, la protagonizará el escritor Antonio Rivero Taravillo. Será en el centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA), con entrada libre hasta completar aforo

Con motivo del centenario de la publicación de esta decisiva obra, los actos del 90 aniversario de la Generación del 27 incluyen el ciclo homenaje a uno de sus maestros indiscutibles, con una serie de ocho conferencias en las que otros tantos escritores ofrecen su lectura personal del Diario, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

El ciclo comenzó el pasado 10 de enero con una conferencia del poeta y estudioso Luis García Montero. La segunda cita se celebró el 17 enero con la participación de la poeta y dramaturga Ana Merino. El 8 de febrero se contó con la presencia de Juan Antonio González-Iglesias; el 21 de febrero fue el turno del poeta valenciano Jaime Siles, y el 7 de marzo la invitada fue Ada Salas.

Felipe Benítez Reyes y Andrés Trapiello protagonizarán las próximas citas del ciclo, que concluirá con una edición que recoja las ocho conferencias, a las que se sumarán otros textos de J. M. Caballero Bonald, Joan Margarit, Darío Jaramillo Agudelo, Alberto Santamaría, Lorenzo Oliván, Andrés Catalán, Antonio Lucas, Aurora Luque, Josep M. Rodríguez, Juan Marqués, Luis Muñoz, Abraham Gragera, Jorge Gimeno, Juan Andrés García Román, Sandra Santana y Erika Martínez.

Consulta aquí más noticias de Málaga.