Taxi circulando por Barcelona.
En la imagen un taxi circulando por Barcelona. ARCHIVO

Un taxista de Barcelona ha ingresado en prisión acusado de cinco agresiones y abusos sexuales a otras tantas pasajeras a las que recogía en zonas de ocio de la capital catalana.

Según han informado este lunes los Mossos d'Esquadra, el taxista, de nacionalidad colombiana, conducía un taxi por cuenta ajena, habitualmente en horarios nocturnos y en fines de semana.

El detenido aprovechaba que las pasajeras estaban en estado de embriaguez o se quedaban dormidas para abusar de ellas. El taxista abusaba de pasajeras en estado de embriaguez o que se quedaban dormidas

Los Mossos detuvieron al taxista después de una primera agresión sexual cometida en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona el pasado mes de agosto, y en una segunda ocasión tras ser denunciado por abusos por parte de una mujer a la que había recogido en Cerdañola del Vallès, según precisa este lunes El País.

Tras quedar en libertad en ambos casos, el taxista sería responsable de una nueva agresión sexual en noviembre en el distrito del Eixample y de abusos sexuales a una pasajera el 25 de febrero de nuevo en Ciutat Vella.

Después de ser detenido por tercera vez el pasado 10 de marzo, el juez ordenó esta vez su ingreso en prisión.

Las investigaciones de los Mossos han llevado a acusarle de otra agresión sexual, ocurrida a principios de este mes de marzo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.