Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de pagar en El Coronil con billetes falsos

  • La Guardia Civil de El Coronil (Sevilla) ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas, una de ellas de la propia localidad y la segunda del también municipio sevillano de Utrera, por un supuesto delito de falsificación y distribución de moneda falsa.
Nota De Prensa Guardia Civil
Nota De Prensa Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Guardia Civil

Según ha informado la Benemérita este sábado en una nota, esta actuación ha sido fruto de un amplio dispositivo de investigación en el que la Guardia Civil de El Coronil ha contado con la colaboración de sus compañeros de la Benemérita de Utrera.

Los agentes comenzaron a indagar tras tener conocimiento de que en varios establecimientos hosteleros del citado municipio habían pagado con billetes de 20 euros que resultaron falsos, en alguno de ellos en varias ocasiones en un mismo día, lo que provocó "una gran alarma social" en esta pequeña población.

Las sospechas finalmente se centraron en dos personas, a las que, una vez localizadas, se les detuvo portando cinco billetes falsos.

Asimismo y en otra actuación, la Guardia Civil de El Coronil, en el cumplimiento de su labor de defensa de los ciudadanos y para proteger el comercio minorista de la localidad, intervino este viernes un total de 930 kilogramos de patatas y 81 cajas de fresas que, vendedores ambulantes sin ningún tipo de autorización y sin pagar los correspondientes impuestos, estaban vendiendo impunemente por las calles de la localidad en competencia desleal para con los comerciantes legalmente establecidos, según indica el Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento