Silvia Cabrera La Noria
Silvia Cabrera La Noria EUROPA PRESS

La Asociación Juvenil Intercambia realiza una sesión de 'Networking' en Programas Europeos, en la que efectúan un acercamiento de las asociaciones, entidades y grupos juveniles, interesados en iniciar proyectos europeos, a los Programas Europeos del Ámbito de la Juventud para el desarrollo de Intercambios Juveniles, Servicios Voluntarios Europeos y Asociaciones Estratégicas, ofreciendo la posibilidad durante la sesión informativa, de este tipo de acciones, de contactar con entidades europeas de Suecia, Italia, Chipre, Grecia, Rumanía y Francia, para planificar futuros proyectos dentro del Marco Europeo Erasmus+ Juventud.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud ha declarado que el programa Erasmus+ es un programa "financiado por la Unión Europea que pretende crear ciudadanía europea y que los jóvenes se impliquen en sus políticas". La UE ha destinado 637.000 euros para los proyectos que se realizaron en Málaga, siendo esta la provincia andaluza con mayor número de ellos subvencionados. En los mismos han participado 665 jóvenes, repartidos entre 26 proyectos, lo que implica que un 25 por ciento del total de proyectos subvencionados se han realizado en esta provincia, y promovidos por entidades malagueñas.

Los proyectos Erasmus+ juventud son distintos a los proyectos Erasmus y engloban tres tipos de acciones, como la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, y apoyo a la reforma de las políticas

Consulta aquí más noticias de Málaga.