Según indica el citado colegio en un comunicado, este estudio se realizó entre estudiantes de Farmacia con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, los cuales estaban cursando la asignatura de Dermofarmacia. Tras conocer a través de sus contenidos el papel que el farmacéutico puede jugar en el consejo de productos cosméticos, el 70 por ciento de las chicas frente al 50 por ciento de los chicos "decidieron cambiar su canal habitual de compra de este producto, decantándose a partir de dicho momento por la oficina de farmacia".
Asimismo, tras conocer el papel que el farmacéutico puede desempeñar con su consejo dermofarmacéutico sobre la salud de la piel de sus pacientes, "la totalidad de los varones consultados aseguraron que su opinión sobre la profesión farmacéutica había cambiado, cifra superior al 85 por ciento de chicas que respondieron afirmativamente a la pregunta planteada en la encuesta".
Este estudio ha sido presentado por la Vocalía de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en Infarma 2017, uno de los principales encuentros anuales de ámbito nacional para la profesión farmacéutica, y que se ha celebrado entre los días 21 y 23 de marzo en Barcelona.
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