Familiares de las víctimas creen que las condenas han sido insuficientes

Familiares y víctimas de los atentados del 11-M siguen el juicio de una sala de la Audiencia Nacional (Foto: Efe)
Familiares y víctimas de los atentados del 11-M siguen el juicio de una sala de la Audiencia Nacional (Foto: Efe)
Emilio Naranjo (EFE)
Familiares y víctimas de los atentados del 11-M siguen el juicio de una sala de la Audiencia Nacional (Foto: Efe)
Los familiares de varias víctimas mortales de los atentados del 11-M que han acudido este miércoles a la lectura de la sentencia han considerado que las condenas impuestas a los acusados son insuficientes.

Uno de estos familiares, Maribel Presa, madre de un joven de 24 años que falleció en los atentados, y que lloraba a su salida de las instalaciones de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, ha calificado la sentencia de "injusta" y "una vergüenza".

Después de todo lo que nos ha ocurrido, es un palo muy grande
"Después de todo lo que nos ha ocurrido, añadir esto, es un palo muy grande, las penas no son suficientes", ha asegurado esta madre quien ha afirmado que nunca creyó que iba a haber
justicia para su hijo y que sabía que la culpa se la iban a llevar los terroristas que se suicidaron en Leganés y que los demás "se iban a ir de rositas".

Carmen Aguado, madre de otra víctima mortal del 11-M, ha coincidido con la anterior en calificar la sentencia de "una vergüenza".

"Teníamos esperanza pero nos han estado engañando y han tenido mucho miramiento con los terroristas", ha opinado.

Penas muy bajas

Eutiquio Gutiérrez, padre de una joven fallecida y cuya mujer también resultó herida en los atentados, ha asegurado tras conocer el fallo que no estaba conforme con la sentencia, además de comentar que había visto muchas injusticias y que la investigación había sido "una película".

Otra víctima que no ha querido identificarse ha considerado también que hay penas muy bajas.

Carlos, un ciudadano argentino que perdió a su yerno en los trenes, ha expresado su "desilusión" por la sentencia porque hubiera preferido unas indemnizaciones menores a cambio de condenas más duras para los autores.

"Aunque a mi hija todavía le deben dinero, su marido ya no va a estar", ha lamentado.

También para esta víctima la sentencia ha pecado de blanda, en especial para quienes transportaron los explosivos, condenados a tres años de prisión.

En los mismos términos se ha expresado la presidenta de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, quien expresó su descontento con el resultado de la sentencia y anunció que la "recurrirá" porque no le gusta "que los asesinos anden sueltos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento