El PP de Benalmádena tacha al alcalde como "el más represivo de la historia" del municipio

  • La presidenta del PP de Benalmádena (Málaga), Paloma García, ha calificado este jueves al alcalde del municipio, Víctor Navas, como "el regidor más represivo de la historia de Benalmádena" por reducir a un minuto a la oposición el tiempo en el que poder exponer sus ruegos y preguntas 'en voce'.
PP Benalmádena Paloma García
PP Benalmádena Paloma García
EUROPA PRESS / PP
PP Benalmádena Paloma García

En concreto, y según han criticado en rueda de prensa, esta decisión "adoptada e impuesta unilateralmente" por el equipo de gobierno se le ha dado a conocer a los dos grupos de la oposición en una junta de portavoces donde, "lógicamente, contó con su inmediata negativa".

Para el PP, se trata de una forma "de cercenar no solo la libertad de expresión" de los representantes municipales, sino "un comportamiento absolutamente dictatorial y caciquil de acallar la voz de los ciudadanos en el único foro de debate público" como son los plenos municipales, donde los miembros de la oposición "se limitan a transmitir las preguntas y quejas de los benalmadenses", ha indicado Gálvez.

Los 'populares' consideran esta medida como un "nuevo ejemplo" de "los comportamientos y actitudes que desde el inicio" de este mandato "está realizando el alcalde, que cada día se muestra más despótico y tirano". Entre estas actitudes, el PP ha recordado "la negativa a contestar por parte de todos los miembros del equipo de gobierno a las preguntas y ruegos que se hacen verbalmente en el pleno", o la retirada de una pancarta portada por el PP donde "se informaba a todos los ciudadanos de la subida del IBI y de la basura aprobada por el equipo de gobierno en sus presupuestos municipales".

Desde el PP han señalado que "por mucho que Navas lo intente, desde el Partido Popular vamos a seguir informando a todos los ciudadanos de lo mucho que se está haciendo mal por parte del actual equipo de gobierno, al igual que vamos a seguir siendo la voz de todos los vecinos para trasladar sus quejas en los plenos".

Por último, los 'populares' han indicado que "esta forma dictatorial de actuar de Navas solo demuestra su gran nerviosismo ante las notables divergencias internas existentes entre los miembros de un equipo de gobierno que cada día hace más aguas, y que no sabe ni responder a las demandas ciudadanas porque la Alcaldía la pilló comprando voluntades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento