Huesos de Santo, un mes trabajando para un dulce de un sólo día

  • Jesús Manzanares lleva 38 años elaborando este dulce típico.
  • El trabajo comienza a primeros de octubre.
  • También existen alternativas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Manzanares rellena los huesos con la pasta a base de yema.
Manzanares rellena los huesos con la pasta a base de yema.
C. CHASCO
Manzanares rellena los huesos con la pasta a base de yema.
Casi 40 años lleva Jesús Manzanares elaborando los tradicionales huesos de Santo en la pastelería La Campana. Un trabajo que comienza cada año a principio del mes de octubre ya que la elaboración de estos dulces típicos requiere tiempo, paciencia y sobre todo mucha
dedicación.

El primer paso es moler las almendras con las que se elaborará el mazapán que conforma la estructura del Hueso de Santo , y dejarlo secar durante alrededor de una semana para que adquiera la firmeza suficiente que permita a los pasteleros rellenarlo sin que se rompa.

De manera artesanal también, y con yema, azúcar y vainilla, se elabora lo que será el relleno del dulce y al que se le puede dar distintos sabores gracias a la batata.

El toque final es un barniz que a base de azúcar dará un aspecto brillante a los Huesos de Santo, tan demandados en un día como hoy, 1 de noviembre.

Y como La Campana tiene productos al gusto de todos, también se acuerda de aquellos que prefieran una alternativa al Hueso. A todos ellos les ofrece panellets de varios sabores como almendra, canela, nueces, etcétera, y buñuelos de crema, chocolate o nata.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento