Los niños recrearán en el taller las formas orgánicas de Juliantxo Irujo, pero trasladadas a otros soportes como el cartón para crear elementos tridimensionales, o al soporte digital para realizar un pequeña videocreación.

Harán, además, una intervención colectiva con pintura sobre un viejo pupitre y observarán como se mezclan materiales muy diversos, como las témperas de colores con lacas de efectos metálicos.

El taller está dirigido a niñas y niños a partir de los 5 años cumplidos, que realizarán sus obras de arte de la mano de los educadores bilingües de Bitartean, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Se ofrecen 25 plazas y el precio es de 10 euros por menor. La inscripción se hará de forma presencial a partir de las 9.30 horas del 25 de marzo en recepción del Museo de Navarra. Cada adulto podrá matricular un máximo de tres menores (excepto familias numerosas previa acreditación).

La exposición es la primera que se realiza de este autor desde su temprano fallecimiento y puede visitarse hasta el 28 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.