El tráfico en el entorno de la Mezquita se reduce un 88% tras colocar la pilona

  • Ahora sólo pasan 562 vehículos por la zona, frente a los 5.800 que circulaban antes del 22 de septiembre.
  • La pilona de la calle Barroso se pondrá a principios de 2008.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El tráfico en el entorno de la Mezquita-Catedral se ha reducido en un 88% desde que el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento puso en marcha la pilona que restringe el acceso de los vehículos a la zona desde el pasado 22 de septiembre.

El concejal de Tráfico y Seguridad, José Joaquín Cuadro, ha valorado este dato, que se sitúa incluso por encima de las previsiones municipales, ya que se calculó que el tráfico se reduciría en un 70% tras la puesta en marcha de la pilona.

Además, ha asegurado que los vecinos del entorno de la Mezquita también están "muy satisfechos" con este descenso. Así, según los datos facilitados por Cuadra, antes de la puesta en marcha de la pilona un día laborable pasaban unos 5.800 vehículos por esta zona desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

En cambio, esta cifra ha descendido hasta los 562 vehículos de media, si bien el número más reducido de coches se dio el viernes, 19 de octubre, cuando tan sólo entraron 179 turismos a la zona de la Mezquita. El control de vehículos revela que, de los vehículos que transitan por la zona, una media de 214 solicitan la apertura de la pilona de forma manual, mientras que los 348 restantes utilizaron las tarjetas para la bajada automática.

Entre los que solicitan la apertura manual, la mayoría son vehículos de carga y descarga, aunque también se encuentran vehículos que se dirigen a hoteles y otros tipos de usuarios, como ciudadanos que han precisado pasar por la zona en un momento determinado.

Entre los que han utilizado la tarjeta, destacan los taxis y los vecinos, aunque también se encuentran los usuarios que se dirigen a restaurantes. Cuadra ha explicado que, como consecuencia del Puente de Todos los Santos, la pilona permanecerá en funcionamiento desde mañana y hasta el domingo por la noche, si bien ha detallado que su uso no se hará extensivo a todos los días de la semana hasta que se terminen el aparcamiento de la calle Sevilla y el de la Herradura.

Sobre la puesta en marcha de la pilona de la calle Barroso, Cuadra ha explicado que entrará en funcionamiento cuando terminen las obras de las calles Santa Victoria y Juan Valera, que está previsto acabar a principios de 2008.

Ha asegurado que la implantación de esta pilona no se hará de forma progresiva y ha informado de que los vecinos de la zona ya han solicitado 600 tarjetas para transitar con su vehículo privado.

CONSULTAS MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento