Cerveza y salud
Cerveza y salud FUNDACIÓN CERVEZA Y SALUD

En este sentido, en el ámbito deportivo Nadal es el preferido para el 55 por ciento de la población canaria para tomar unas cañas, y tras él se sitúa el portero del Oporto, Iker Casillas (20%), y el zaguero blanco, Sergio Ramos (15%).

Respecto a los artistas musicales, Alejandro Sanz sigue siendo el favorito de los canarios para salir a tomar una cerveza aunque comparte posición con Melendi (16%) y tras ellos se sitúa Dani Martín y Malú (12%) en segundo lugar y Pablo Alborán (9%) cierra el ranking cervecero.

Asimismo, en el panorama informativo Javier Cárdenas (8%) logra el primer puesto, seguido de cerca por Jordi Évole (6%), que comparte posición con El Gran Wyoming, y le sigue Matías Prats (5,5%). Por otro lado, si se trata de salir de cañas con algún actor o actriz, los canarios optan por Penélope Cruz (15%) aunque cerca se sitúan Santiago Segura (12%) y Mario Casas (11%).

Por otro lado, en relación a los personajes de series, el que más predilectos gana para salir a tomar unas cañas es Amador Rivas (15%), de 'La que se avecina', seguido de Oliver Queen (10,5%), protagonista de Arrow, y Rick Grimes (10%), de The Walking Dead.

En cuanto a los canarios preferidos para ir de cañas, se encuentran en las primeras posiciones Manolo Vieira y Kike Pérez (17%), seguido por Rosana (15%) y Arístides Moreno (10%). Asimismo, se encuentra el futbolista del Chealsea, Pedro Rodríguez (7%), la presentadora Eloisa González (5%), los actores Antonia San Juan o Álex González (4,9%) o el veterano político Jerónimo Saavedra (4,5%).

Por último, se indica que en Canarias la cerveza es una bebida de carácter social que se consume de forma moderada, normalmente acompañada de una tapa y rodeada de amigos y familiares, por lo que "seguro que compartir una cerveza con cualquiera de estos personajes será un buen momento para disfrutar y conversar animadamente".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.