Luis Campos
Luis Campos CEDIDA

En la última Jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha dicho que hay que aumentar la "calidad democrática" en Canarias, y aunque valora que se acuerde en la Cámara, cree que se debe garantizar con la modificación de la disposición transitoria en las Cortes. "Fue una amenaza en toda regla, y me alegro de la retirada de los dos puntos", ha señalado.

Con más de 80 propuestas de resolución, Campos ha comentado que se fía del portavoz nacionalista, José Miguel Ruano, y no ve problema en que se "avance" en los dos terrenos, en Madrid y en Canarias. "Rectificar es difícil, y el PP lo ha hecho", ha señalado.

En cuanto a la fiscalidad, ha criticado la "política de derechas" del Gobierno canario, con bajadas de impuestos, y para impulsar un cambio, ha reclamado una política fiscal "más progresiva", la reforma del sistema de financiación y el cumplimiento del REF económico.

Sobre el turismo, ha dicho que el Gobierno solo "cuenta turistas" y no toma medidas sobre su incidencia, por lo que ha vuelto a solicitar la creación de la tasa turística, la contención de la planta alojativa el impuesto a la rehabilitación. "Ya está en Cataluña y Baleares y ha crecido el número de turistas y el gasto medio", ha apuntado.

Campos ha reclamado un "gran pacto por el territorio" que debe pasar por una nueva regulación que no pase por la derogación de las Directrices, y ha solicitado planes contra la violencia de género en el ámbito educativo y rural.

En educación, ha comentado que el Gobierno debe "dejar de hablar y empezar a hacer", ya que se incumple la ley canaria y se ha "olvidado" a la educación de cero a tres años, mientras que en sanidad, ha exigido a Clavijo que deje de "discutir y pasar expedientes a los medios de comunicación".

Asimismo, ha abogado por la reprobación del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y que sea declarado 'persona non grata' porque "ha insultado gravemente" a los canarios al tildar de "tercermundista" la oposición social a las prospecciones.