Clavijo pronostica una bajada de casi un 10% en las listas de espera sanitarias a final de año

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pronosticado este miércoles que con las nuevas medidas que se van a implantar en la Consejería de Sanidad, las listas de espera van a bajar entre un 5% y un 10% a final de año.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
PARCAN
Fernando Clavijo

En el cierre de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha insistido en que su Gobierno no viene a "hacer más de lo mismo", y que hay que tener voluntad de "construir una Canarias mejor".

Frente a las críticas de la oposición, ha negado que su Ejecutivo esté "débil y perdido", ya que tiene claro que lo que desea hacer y con la búsqueda de acuerdos, y por ello, ha lamentado que no haya habido muchas propuestas concretas durante los dos días.

No obstante, ha dicho que las aceptarán todas y se analizarán con "lealtad, honestidad y transparencia", dejando claro que "no todo es blanco y negro".

Del paquete de iniciativas presentado por el Ejecutivo, ha detallado, entre otras, las inversiones previstas en el Fdcan, la apuesta para que Canarias sea 100% renovable en 2050, un plan de fomento del bilingüismo, la bajada de las tasas universitarias, un plan integral contra la violencia infanto-juvenil y la creación de un observatorio sobre el acoso escolar; más recursos para la violencia de género a través de la ley de crédito extraordinario o una nueva ley de Servicios Sociales que llegará al Parlamento en junio.

Clavijo ha incidido en que "los ciudadanos esperaban propuestas", y por ello, ha pedido a los grupos que este jueves, en el debate sobre propuestas de resolución, sean "realistas" y busquen el "consenso" pensando en los "problemas reales" y no en el "tacticismo y la batalla política". "Cada vez que no nos ponemos de acuerdo, pierde Canarias", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento