El presidente de Ford Europa visitará el próximo lunes 27 de marzo la planta de Almussafes (Valencia)

  • El presidente de Ford Europa, Jim Farley, visitará el próximo lunes 27 de marzo la planta que la compañía tiene en la localidad valenciana de Almussafes para comprobar in situ el funcionamiento de la factoría. Concretamente, Farley hará un recorrido por las instalaciones de la planta y celebrará tres reuniones con trabajadores para ver el funcionamiento de la fábrica.
Jim Farley
Jim Farley
FORD
Jim Farley

Así lo han indicado a Europa Press el portavoz de la sección sindical de UGT en la factoría, Carlos Faubel, quien ha explicado que se trata de una visita "rutinaria" y ha negado que tenga algo que ver con la negociación entre dirección y UGT para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la sección de motores que afectaría a unos 300 trabajadores. "Es una coincidencia", ha puntualizado.

De hecho, Faubel ha comentado que espera poder alcanzar un acuerdo con Ford sobre el ERTE antes de que finalice esta semana. "Tengo esperanzas en poder cerrar un principio de acuerdo y pulir los flecos que quedan para tener un acuerdo antes de la visita", ha manifestado el portavoz de UGT en la factoría de Almussafes.

Concretamente, hace dos semanas el sindicato UGT propuso a la dirección de Ford la posibilidad de aplicar un ERTE en la sección de motores de la planta de Almussafes, que afectaría a unos 300 trabajadores, por considerarla como la mejor forma de garantizar el empleo dado la bajada de producción que se espera, tras finalizar el convenio con Jaguar Land Rover.

La empresa señaló que, tras recibir esta propuesta de UGT, la estudiaría y convocaría al sindicato a una reunión para abordar el tema. Sin embargo, Faubel ha indicado que el encuentro todavía no se ha producido, aunque espera poder reunirse antes de finalizar la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento