Barceló: "Trabajaremos para que el Centre Bit de Ibiza sea una realidad esta legislatura"

  • El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado que desde el Govern trabajarán conjuntamente con el Consell de Ibiza para que el Centre Bit de la isla sea "una realidad" durante la legislatura.

Así ha respondido a la pregunta formulada por la diputada de Podemos Marta Maicas, sobre la situación en la que se encuentra la creación del Centro Bit de Ibiza.

El conseller ha destacado que se tiene que seguir avanzando para transfomar el modelo económico hacia la innovación y las nuevas tecnologías y permitir retener el talento que se genera en Baleares.

Asimismo, Barceló ha detallado que actualmente se está trabajando en un estudio sobre la economía del conocimiento en Ibiza, tanto cualitativo como cualitativo, que permitirá orientar el centro Bit.

Igualmente, el conseller ha explicado que una vez realizadas las tareas previas se han descubierto una serie de demandas por partes de las empresas como la necesidad de un apoyo financiero en innovación. "A partir de estas demandas se está elaborando un plan de actuación para dar respuesta al tejido industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento