Instalan desfibriladores automáticos para evitar infartos en tanatorios

  • Los cuatro tanatorios de Barcelona incorporan este aparato.
  • Sólo lo podrá usar el personal de los tanatarios.
  • Se refuerza el transporte público a los cementerios.
Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, los cuatro tanatorios de Barcelona estrenarán
desfibriladores semiautomáticos. Son aparatos fácilmente manejables que pueden diagnosticar y frenar las paradas cardiorrespiratorias.

"No es que veamos infartos a menudo", aclaraba ayer a

20 minutos
Serveis Funeraris de Barcelona, "pero sí que es cierto que hay familiares de difuntos que sufren del corazón, por lo que es mejor estar preparados".

Los aparatos se encuentran ya en el vestíbulo de los tanatorios de Sancho de Ávila, Les Corts, Collserola y Sant Gervasi, y a partir de mañana, estarán disponibles.

Eso sí, para usarlos es necesaria una mínima preparación, por lo cual, "sólo los usará el personal del tanatorio autorizado".

Refuerzo en el transporte

Con motivo de Todos los Santos, el transporte público a los cementerios se refuerza con autobuses extra en las líneas regulares, mañana y también el domingo, día 4.

Mañana habrá buses lanzadera que partirán de Plaça Espanya y de Plaça Catalunya y enlazarán de forma directa con el cementerio de Montjuïc.

Ayer, ya fueron muchos los pasajeros

desconcertados por el cambio de ubicación de las paradas de Plaça Espanya. Los informadores invitaban a tomar los buses especiales que
todavía no estaban en marcha.

33% de incinerados

El 1 de noviembre es también la fecha en que se hace balance del número de difuntos y del modo en que son enterrados por sus familiares.

Y mientras en Barcelona ha habido un repunte de los difuntos incinerados (un 32,96% este año, frente a un 29,15% en 2005), en el total del territorio catalán, sólo suponen el 23%.

Las inhumaciones, pues, siguen siendo la opción más solicitada.

Picaresca en L'Hospitalet

El alquiler de escaleras para acceder a los nichos más elevados se ha convertido en los últimos años en una forma de ingresos ilegal, puesto que hay quien alquila su propia escalera a cambio de cuantiosas propinas.

Según el PP de L’Hospitalet, los pícaros recaudan una media de 10 euros por prestar una escalera. Desde el Ajuntament de la localidad se insiste en que existe un servicio gratuito de escaleras y se ha reforzado el personal para atender a los numerosos usuarios con 10 trabajadores más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento