Bosque
Imagen del bosque Souto de Santa Eufemia, Folgoso do Courel (Lugo), que fue Premio Bosque Amenazado en 2010. FRAN NIETO, BOSQUES SIN FRONTERAS /EUROPA PRESS

Con motivo de las jornadas informativas 'Os Montes dos Ancares: retos e futuros', un evento formativo sobre las salidas económicas en el medio rural, Villares ha hecho hincapié en la necesidad de "aprender y escuchar" de quienes disponen de ideas para el medio rural. "La alta montaña de Galicia y de Lugo tiene futuro", ha defendido, tal y como ha trasladado En Marea a través de un comunicado.

En estas jornadas se han desarrollado varias ponencias en las que se han presentado actividades económicas sostenibles que podrían dar lugar, ha señalado, a puestos de trabajo "estables" en el medio rural.

El objetivo de En Marea, ha informado, es aprender del trabajo que aquí se realice y se presente para, posteriormente, llevar las conclusiones de estas jornadas informativas al Parlamento gallego y al resto de instituciones. Y es que, ha recordado, es la gente que vive en la alta montaña de Galicia quien "tiene la clave" para poder desarrollar todo el potencial de esta zona.

La meta del grupo parlamentario encabezado por Villares es poder desarrollar un país en donde todos los gallegos, con independencia del lugar en el que vivan, tengan trabajo y los mismos derechos. Por ello, ha apostado por el medio rural y por la "viabilidad" de la alta montaña.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.