Recupera su corazón tras depender de una máquina

La primera mujer que estaba ligada a un aparato de bombeo de sangre supera la operación con éxito y ya puede volver a vivir con su propio órgano.
Maria Cinta Barberá, ayer, tras recibir el alta del hospital(Guido Manuilo / EFE).
Maria Cinta Barberá, ayer, tras recibir el alta del hospital(Guido Manuilo / EFE).
Maria Cinta Barberá, ayer, tras recibir el alta del hospital(Guido Manuilo / EFE).
Maria Cinta Barberá ha vuelto a nacer, según explicó ayer en el Hospital de Bellvitge. Después de haber estado al borde de la muerte, su corazón vuelve a latir con total normalidad. Es la primera persona en España (a ella no le gusta que le llamen paciente) a quien le han puesto un aparato de asistencia ventricular que se ha encargado, durante cuatro meses, de ir bombeando sangre y mantenerla con vida.En este periodo, el corazón se ha regenerado y los doctores le han podido quitar el dispositivo mecánico, operación que sólo se puede realizar en el 5% de las 2.000 personas de todo el mundo a quien se les ha implantado este sistema. Las ganas de vivir, de luchar y el optimismo de Maria Cinta la han hecho singular. «Hay que dejar trabajar a los profesionales y confiar en ellos porque si algo sucede no es porque lo quieran ellos, sino porque ha llegado tu hora», afirmó ayer para animar a los otros pacientes que están en su misma situación.

«He llagado a querer muchísimo a la máquina, porque era mi esperanza», explicó. Su mayor ilusión es publicar un libro y contar su experiencia a quien se lo solicite. Ésta es la única operación de estas característica que se ha realizado en España. En Europa, se hacen unas dos diarias y es Alemania el país líder en este tipo de intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento