La jornada contará con la presencia de los coordinadores provinciales de Educación Vial, Policía Local de Zaragoza y Guardia Civil, así como con charlas formativas en primeros auxilios realizadas por la Asociación ACUPAMA. Los alumnos participarán en un circuito supervisado de bicicletas con el fin de promover su uso responsable.

Las actividades se completarán con charlas formativas realizadas durante los días previos por los coordinadores provinciales de Educación Vial y de personal de los tranvías de Zaragoza, con el objetivo de permitir un mayor contacto con la señalización viaria y las normas elementales del tráfico, fomentar la concienciación y sensibilización y explicar la conveniencia de la utilización de medios alternativos al vehículo particular con especial focalización en la seguridad en el uso del tranvía.

El aterrizaje del helicóptero de la Dirección General de Tráfico en el instituto cerrará la Jornada de Educación Vial. En esta actividad participarán todos los alumnos del CEIP Hermanos Marx, aproximadamente quinientos alumnos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.