El rector de la UJA destaca la alta tasa de empleabilidad de las ingenierías

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha destacado este viernes la alta tasa de empleabilidad que las ingenierías tienen en la actualidad, resaltando que se trata de profesiones con futuro, a pesar de que a nivel nacional se estanque el alumnado de estas titulaciones.
Celebración del Día de la Ingeniería en la Universidad de Jaén.
Celebración del Día de la Ingeniería en la Universidad de Jaén.
EUROPA PRESS/UJA
Celebración del Día de la Ingeniería en la Universidad de Jaén.

"No hay nada más que ver cómo la tecnología está cambiando los modelos sociales, por lo que el futuro de las ingenierías está más que garantizado", ha afirmado durante la celebración de la festividad de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de Jaén, el Día de la Ingeniería.

En el acto, según ha informado la UJA, se han entregado las medallas a los nuevos doctores y distinciones a las mejores expedientes académicos, así como al personal jubilado. Posteriormente, el experto en seguridad informática Alfonso Muñoz, ha ofrecido la conferencia titulada 'Cuando los hackers salvaron al mundo.

Por su parte, el Director de la EPS de Jaén, Francisco Javier Gallego, ha puesto de relieve que en este curso alrededor de 2.500 estudiantes se encuentran matriculados en algún grado o máster que imparte el centro.

"Con la conmemoración del Día de la Ingeniería y las distintas actividades que hemos desarrollado durante la semana queremos poner de manifiesto la importancia de la ingeniería en el mundo actual, así como la necesidad de contar con ingenieros e ingenieras en nuestra sociedad", ha dicho.

Por otro lado, antes del acto, el director de la EPS de Jaén descubrió el cuadro que el pintor jiennense Francisco Carrillo ha realizado al exdirector del centro y actual rector, Juan Gómez, y que pasará a formar parte de la galería de cuadros de directores que ha tenido la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento