CHA pide que la recaudación del ICA se reinvierta en la ciudad y que no suba "ni un céntimo" el recibo

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha propuesto que el Consistorio llegue a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la recaudación por la aplicación del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) en Zaragoza se invierta en mejoras para la ciudad, y que se reduzca la tasa municipal en la misma proporción que se aplique el impuesto "para que no suba el recibo del agua a los zaragozanos".

"Hacemos esta propuesta para desbloquear la situación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón", ha explicado Asensio en la presentación de una moción que expondrá en el próximo pleno municipal.

Además, ha reclamado que las negociaciones sobre el ICA incluyan un convenio en el que se establezcan las obras e infraestructuras a realizar en el término municipal de Zaragoza, las cantidades de cada una de ellas y el periodo de duración, con el objetivo de "mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad".

Por otro lado, ha explicado que "el recibo del agua no debe subir ni un céntimo". Para ello, Chunta Aragonesista propone que el Gobierno Municipal reduzca la tarifa aplicada por la depuración de aguas residuales en la proporción adecuada para compensar la aplicación del ICA.

El portavoz aragonesista ha recordado que "Zaragoza ha cumplido con creces sus obligaciones con la depuración de aguas, construyéndose su propia depuradora, que ha supuesto un desembolso hasta ahora de 320 millones". "No permitiremos que la gente de Zaragoza pague dos veces por lo mismo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento