El TSJA suspende cautelarmente el Plan General de Pesca de Aragón para 2017

  • La Sección I de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido cautelarmente la orden del Gobierno de la Comunidad que aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para 2017.

La sala ha acordado esta medida cautelar de suspensión dado que se trata de un plan anual con vigencia para este año y "de no estimarla será imposible garantizar la pretensión de permitir la modalidad de pesca de captura y suelta de las especies indicadas, para el presente año".

Así se recoge en el auto, en el que se indica que la temporalidad del plan de pesca ha permitido al TSJA adoptar esta medida, a pesar de que "en términos de generalidad siempre ha de valorarse de forma más prevalente el interés general de protección del medio ambiente".

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting presentó el pasado de 2 de marzo un escrito ante el TSJA en el que solicitaba la medida cautelar urgente o subsidiariamente la tramitación del incidente ordinario al impugnar la orden por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para 2017.

El auto emitido este jueves, 16 de marzo, precisa que "debe considerarse protegible la decisión de la Comunidad autónoma de proceder a la extinción de las especies exóticas, pero los alegatos y pretensiones de la Federación no son endebles y los perjuicios que se exponen permiten demorar la eficacia de esta normativa al menos hasta el momento en que se puedan valorar sus argumentos y determinar efectivamente si la norma es o no contraria a derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento