El catedrático de la UPO Rodríguez Benot ingresa en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

  • El catedrático de Derecho internacional de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla Andrés Rodríguez Benot ha tomado posesión de su plaza como académico numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Ha sido en el transcurso de un acto celebrado este pasado jueves en el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, donde Rodríguez Benot dio lectura a su discurso de ingreso bajo el título 'La administración de la herencia en Derecho internacional privado', para, posteriormente en nombre de la Academia, ser contestado por Francisco Baena Bocanegra, numerario de la institución, según ha informado la UPO en una nota este viernes.

El nuevo académico ha sostenido que "en los actuales tiempos de zozobra de la nave europea por tensiones políticas interesadas, el Reglamento sobre sucesiones ofrece una muestra innegable de que la verdadera Unión, la que soluciona los problemas reales a la ciudadanía, es insustituible", por lo que "continuará ganando el futuro si, ignorando a quienes se dedican a destruir, continúa construyendo un espacio de libertad, seguridad y justicia sin parangón en la historia de nuestro continente".

Al acto asistieron representantes de diversos ámbitos del Derecho en Sevilla como la Magistratura, la Fiscalía, la Notaría, los Registros, la Abogacía o la Universidad, entre otros.

Fue en septiembre del año pasado cuando la Junta General de la Real Academia decidió el nombramiento que este jueves se hizo efectivo. Esta corporación, fundada en 1990, tiene por objeto la promoción del estudio y la investigación del Derecho en todas sus ramas, así como la colaboración con entidades de la sociedad civil en el campo jurídico.

Además de catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide, el profesor Rodríguez Benot ejerció de vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales (2003-2007) y de decano de la Facultad de Derecho (2008-2015).

Entre otros méritos, es representante de España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la UE y asesor-experto de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea en materia de Derecho internacional privado. Asimismo, ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento