C-LM crea el Premio Regional de Medio Ambiente para reconocer la defensa de modelos sostenibles de desarrollo

  • La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha instituido el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, para seguir reconociendo públicamente la labor de personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas, asociaciones con o sin ánimo de lucro que se signifiquen y destaquen por su compromiso ambiental, por la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo sostenible, o por la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular e hipocarbónica.
Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha
Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, este galardón de estregará a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Premio será de carácter honorífico, sin dotación presupuestaria específica, no existiendo por lo tanto compensación económica para el titular de la actividad y será entregado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las candidaturas al Premio Regional de Medio Ambiente serán propuestas y presentadas por los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, y valoradas por la Comisión de Valoración. Cada miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente con derecho a voto solo podrá presentar, como máximo, una candidatura por convocatoria.

La entrega de los premios se efectuará en acto público y consistirá en una placa conmemorativa del evento que reconozca el compromiso del titular o de la entidad con el Medio Ambiente, debiendo figurar la leyenda 'Comprometidos con el Medio Ambiente de Castilla-La Mancha'.

En función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural podrá otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, determinadas por la Comisión de Valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento