Los asistentes representarán a los más de 9.000 afiliados a CC.OO., de la industria del metal, alimentaria, química, textil, calzado, vidrio, perfumería, y de los sectores de campo, energía y minería, y estaciones de servicio, de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

En el congreso se debatirán los documentos confederales, federales y regionales, y se elegirán a las personas que formarán parte de las delegaciones al Congreso de CC.OO. Aragón y al de CC.OO. Industria Estatal.

También se debatirá el Balance de Gestión de CC.OO. Industria Aragón de los cuatro años anteriores, y se elegirán a las personas que formarán parte de los órganos de dirección de la Federación en el próximo mandato, y que serán Consejo, Comisión Ejecutiva y Secretaría General. La actual secretaría general, Ana Pilar Sánchez, que ha ostentado el cargo durante cuatro años, se presenta a la reelección.

Han sido invitados al congreso distintos invitados institucionales, tanto de la administración, como de sindicatos, partidos políticos, asociaciones empresariales y otras entidades. Entre ellos, el secretario general de CC.OO. Industria Estatal, Agustí Martín, y el secretario general de de CC.OO. Aragón, Julián Buey.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.