Inauguración del Mercado Central de Tarragona
Inauguración del Mercado Central de Tarragona AJUNTAMENT DE TARRAGONA

Han acompañado a Ballesteros en la inauguración la presidenta de la Asociación de paradistas del Mercado, Maria Virgili; la presidenta de la Empresa de Servicios y Promociones de Iniciativas Municipales, Elvira Ferrando, y el subdelegado del Govern, Jordi Sierra, que han cortado la cinta que ha marcado la apertura oficial del edificio remodelado.

"El nuevo mercado es la obra pública más importante hecha hasta ahora en Tarragona", ha remarcado el alcalde de la ciudad, que ha destacado que el espacio volverá a ser el polo comercial más importante de la ciudad.

El Mercado central tiene una superficie de 22.248 metros cuadrados, de los cuales 12.209 están ocupados por el mercado, la planta comercial y la zona logística; el resto, más de 10.000 metros cuadrados, corresponden a plazas de aparcamiento.

En la planta inferior del mercado se ha instalado la cadena de supermercados Mercadona, con un espacio de venta de 1.600 metros cuadrados, y de momento el Mercado central cuenta con 40 paradas que este viernes se abrirán al público.

Actualmente sigue abierto el concurso para los interesados en alguna de las siete paradas que aún quedan por concesionar, que cerrará el miércoles plazo el 22 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.