Terraza con veladores
Terraza con veladores EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha calificado como "muy positiva" la reunión, porque ha llegado con "un talante muy positivo", destacando que "él es el representante legítimo del colectivo de la hostelería en la ciudad".

Según ha comentado García, "hay que resolver cuestiones técnicas", de forma que "la próxima semana se producirán las reuniones a nivel técnico y también se va a avanzar para que vuelvan al debate en la mesa de veladores para ordenar la ciudad".

A su juicio, "parece que va bien encaminado para que eso se produzca", de manera que ha agradecido "las ganas de llegar a acuerdos y la buena comunicación que ha habido", aunque entiende que "se tiene que concretar".

No obstante, considera que "lo más lógico" es que el sector de la hostelería vuelva a la mesa de veladores, después de la reunión de este jueves, al tiempo que ha aclarado que "no se trata de rectificar, ni cambiar, sino que en lo concreto se verá en qué se puede estar lo más cómodo posible entre todos".

Al respecto, ha subrayado que "se han dado pasos importantes", pero "lo que no hay son vencedores o vencidos", ha matizado, para remarcar que "hay que ordenar la ciudad desde el diálogo y que todas las partes se sientan cómodas, tanto los vecinos, que puedan convivir, como la actividad empresarial con la hostelería, que es tan importante para la ciudad".

Por otra parte, espera que la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba 'Comercio Córdoba' tenga "la misma predisposición" que Hostetur para regresar a la mesa de veladores, porque "se supone que los comercios estaban en la mesa de veladores porque les molestaban", de modo que ha dicho que todavía no sabe "por qué se levantaron", al tiempo que ha insistido en que vuelvan.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.