Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la celebración contará, además, con la participación del grupo de animación Animarte, que protagonizará una animación histórica. Igualmente asistirán personas de colectivos vecinales y centros de día de la ciudad vestidos con trajes de la época.

Asimismo, ha indicado que ese mismo día, a las 12,00 horas, aprovechando la conmemoración de la Constitución de 1812, la Asociación Cultural de Recreaciones Históricas 'El Castillete de Puntales' realizará una visita guiada-teatralizada al fuerte de San Lorenzo, donde socios de esta entidad contarán la historia del fuerte y lo acaecido en el asedio a Cádiz en 1810-1812, teatralizando escenas en distintos puntos del fuerte.

El día anterior, sábado 18 de marzo, la Asociación Legado de Las Cortes celebrará también, en el Castillo de Santa Catalina, el 206 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812 con una exhibición de uniformes y armas históricas con disparo de salvas, durante las cuales se relatarán los hechos más destacados de la defensa establecida en Cádiz contra el asedio impuesto entre 1810 y 1812 por el ejército napoleónico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.