El Ayuntamiento de Cortes retira el requisito de "ser hombre" para una oferta pública de empleo

  • El sindicato LAB ha informado de que el Ayuntamiento de Cortes ha retirado el requisito de "ser hombre mayor de 30 años" para optar a los cuatro puestos de la brigada municipal, de forma que cualquier persona podrá apuntarse en el nuevo plazo que finalizará el 27 de marzo.

LAB ha señalado que, pese a que denunció las bases de la oferta "por machista e ilegal, la alcaldesa se había ratificado en su actuación pero finalmente ha tenido que dar marcha atrás y ha publicado una nueva convocatoria a la que se pueden presentar todas las personas y no solo hombres mayores de 30 años como era su pretensión inicial".

El sindicato ha considerado "muy grave que se lleven a cabo y se defiendan actuaciones de este tipo por un cargo público, actuaciones que no pueden quedar exentas de responsabilidad".

Además, LAB ha señalado que viene detectando que "se producen irregularidades en la contratación temporal de personal que hacen las entidades locales a través de los distintos programas subvencionados como éste para el fomento de empleo de personas desempleadas, de jóvenes y de colectivos en situación de exclusión social".

Por todo ello, ha solicitado al Servicio Navarro de Empleo que establezca un mecanismo de control y seguimiento sobre las ofertas y las contrataciones que hacen las entidades locales, "introduciendo

las cláusulas necesarias en las resoluciones que las regulan, y se garantice así que tanto los procedimientos de contratación como las condiciones laborales y salariales se ajusten a la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento