Beneficiarios del programa en un taller de cocina
Beneficiarios del programa en un taller de cocina PARA, KIKE

Según ha informado 'la Caixa' a Europa Press, se trata de un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España y que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior y, en el caso de Salamanca, los internos contaron con el apoyo de la Asociación TAS, que fue la entidad encargada de desarrollar el programa en la zona.

Desde la puesta en marcha de 'Reincorpora', en 2011, han participado un total de 7.990 internos en toda España. En él, los internos han tenido la oportunidad de "construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados".

A grandes rasgos, y según las necesidades de cada participante, los itinerarios se dividieron en 2016, al igual que en años previos, en posicionamiento ante el empleo, formación y prácticas no laborales, servicios solidarios, y búsqueda activa de empleo e inserción laboral a través del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa.

Según la entidad promotora del proyecto, las cifras de integración laboral avalan la consolidación del programa en los últimos años, ya que, tanto en 2015 como en 2016, el 75 por ciento de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguió un trabajo, frente al 62 por ciento de 2014.

Este programa seguirá adelante, pues el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera dará continuidad a esta iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.