Espeto, turismo, espetero, Torremolinos
Espeto, turismo, espetero, Torremolinos EUROPA PRESS/ AYTO TORREMOLINOS

El alcalde, José Bernal, ha firmado este jueves la adhesión y ha subrayado "la importancia que tiene para nuestra ciudad y para la provincia de Málaga en general una de las tradiciones más arraigadas, como son los espetos de sardinas que, además, suponen un importante atractivo para los turistas que nos eligen como destino vacacional".

Así, el Ayuntamiento de Marbella "se suma a la salvaguarda de un elemento patrimonial en el marco de un proceso donde se trata de aunar el máximo de adhesiones posibles tanto de administraciones públicas como de colectivos y profesionales de la provincia relacionados con esta seña de identidad", ha señalado el regidor.

En este sentido, uno de los objetivos que busca Marbella Activa con esta solicitud de candidatura y sus correspondientes adhesiones es la preservar los conocimientos y saberes de la elaboración de la tradición culinaria del espeto. Además, la asociación solicita que se incorpore al Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como una actividad y un bien etnológico.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha subrayado que "supondrá un reconocimiento a una arraigada tradición, de gran singularidad, que además de representar una exquisita y nutritiva propuesta gastronómica, engloba una parte de nuestra forma de ser y de relacionarnos".

"El espeto junto a la moraga son una expresión de nuestra cultura abierta y festiva y significará un valor añadido para nuestra industria turística", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.