En concreto, se trata de una herramienta interactiva online que pone en contacto a trabajadores que ofrecen su vehículo para compartir y a aquellos que buscan medio de transporte privado para acceder o abandonar el PTA.

Así, se puede acceder a ella desde la web www.pta.es y ya cuenta con 790 usuarios registrados. El sistema conecta a trabajadores de Málaga capital y de la provincia, tanto de la zona oriental como de la occidental, según han informado a través de un comunicado.

La herramienta nació con la finalidad de facilitar el contacto entre trabajadores del PTA dispuestos a compartir coche y pretende disminuir el número de vehículos que se dirigen al recinto en hora punta, evitando así problemas de aparcamiento y tráfico excesivo, y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

A través de Carpooling, los usuarios pueden ofrecer y conocer las plazas disponibles en vehículos particulares, así como horarios, lugar de salida, destino y zonas de paso. De esta forma, el sistema permite a los trabajadores contactar, establecer turnos y ahorrar costes y tiempo en sus desplazamientos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.