Entre lunas
Entre lunas EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Acompañado del director técnico del Festival de Teatro Universitario, Alberto Álvarez, Diego Mejías ha explicado que la programación se compone de iniciativas de ocio "para todos los gustos" desde teatro, danza, cine, música, juegos y competiciones deportivas; sin olvidar otras de carácter cultural, social e incluso formativo, como los cursos 'Jovemprende' puestos en marcha en el coworking del Polígono, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También tienen cabida propuestas de apoyo a los jóvenes creadores de la ciudad como 'Salir con arte', un taller formativo dirigido a artistas que estén dando sus primeros pasos y que se ponen en marcha coincidiendo con el 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los "principales atractivos" del programa, ha dicho Mejías, es el Festival de Magia que se celebrará en el Teatro de Rojas el primer fin de semana de junio y que contará con la presencia de Juan Tamariz, considerado "uno de los mejores especialistas del mundo" en la modalidad de magia de cerca.

El concejal se ha referido también a la excursión prevista para ver el musical 'Mamma Mía!' en el teatro Coliseum de Madrid, o 'Scape room', un novedoso juego en el que los participantes disponen de 60 minutos para encontrar la salida de una estancia, como citas importantes en la agenda juvenil de los próximos meses.

FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO

Por otra parte, "el Entre Lunas se tiene que colar en la Universidad con el objetivo de construir con los jóvenes universitarios y serles de utilidad", ha dicho Mejías, quien ha adelantado en este sentido la colaboración en la I Jornada del Campus de Toledo, con la participación de 40 Principales, y el II Festival de Teatro Universitario.

Alberto Álvarez ha dicho al respecto que la segunda edición de este certamen contará con la presencia de ocho grupos de teatro universitario procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Levante, desarrollándose del 28 al 30 de abril en el Círculo de Arte, Matadero Lab y Los Clásicos.

Además, la programación del festival incorpora otras actividades, como una clase gratuita de teatro-danza y una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el mundo de la escena.

El programa cuenta con un presupuesto de 38.000 euros. Todas las actividades e iniciativas se podrán consultar próximamente a través de la web municipal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.