Protesta huerta nueva aceras puerto de la torre málaga para la gente
Protesta huerta nueva aceras puerto de la torre málaga para la gente EUROPA PRESS/MÁLAGA PARA LA GENTE

Vecinos de la barriada malagueña de Huerta Nueva, situada en el distrito Puerto de la Torre, se han manifestado este jueves para exigir al Ayuntamiento de Málaga que tome medidas de seguridad vial ya que el acerado es, en algunos tramos, estrecho o incluso inexistente, lo que obliga a los peatones a caminar por la calzada.

Al acto de protesta que ha tenido lugar este jueves han asistido representantes de Izquierda Unida, del concejal no adscrito y miembro de Podemos, Juan José Espinosa, y de los ediles del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos. Estos últimos han presentado una moción para su debate en la comisión informativa de este próximo lunes.

"Los vecinos, muchos de edad avanzada, se ven obligados a andar por la calzada después de que desapareciera la acera, que ya era estrecha o que se instalaran señales que impiden el paso por los trozos de acerado existente", han explicado los ediles de Málaga para la Gente.

Eduardo Zorrilla, el portavoz de la formación, ha señalado que "el primer derecho de los vecinos es la seguridad", y ha criticado que esta situación "no tiene lógica". "El Ayuntamiento ha hecho unas obras que, lejos de mejorar la situación, la ha empeorado, y los coches pueden correr más mientras los vecinos no pueden andar", ha manifestado.

Así, ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que solucione "urgentemente" el problema, con pasos de cebra elevados y aceras transitables para carritos y personas con movilidad reducida. Al tiempo, ha afirmado que la lucha vecinal es "muy importante" para "conseguir respuesta a sus demandas".

Por último, Espinosa ha lamentado que el Puerto de la Torre sea "un distrito de los más olvidados", al tiempo que ha apostillado que "todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos y tienen los mismos derechos a unos barrios dignos". "No se puede consentir que vengan a arreglar algo y lo estropeen más. Tenemos que decirle al PP que no vamos a permitir más engaños", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.