El PP muestra su "apoyo" a los empleados del Consorcio de Turismo y critica la "falta de transparencia"

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha mostrado su "apoyo total y unánime" a los empleados del Consorcio de Turismo, que "desde hace muchos años vienen trabajando para alcanzar la excelencia en la gestión del turismo en la ciudad", criticando "la falta de transparencia del gobierno de Juan Espadas (PSOE) en el proceso de disolución" de la entidad, para dar lugar a un organismo autónomo.

En este sentido, Díaz ha explicado que al PP "preocupa mucho que se haya llegado a estos extremos, ya que ningún empleado tiene por qué soportar acoso en el trabajo", añadiendo que "es una pena que los empleados del Consorcio estén sufriendo esta situación a pesar de estar cumpliendo con su jornada laboral y realizando su cometido a la perfección".

De esta manera, Díaz ha exigido "explicaciones al delegado y al alcalde de la ciudad sobre la situación actual del Consorcio de Turismo y sobre el nuevo organigrama oculto que han implantado". Además, ha pedido a Espadas "que deje a un lado esta política de improvisación y amiguismo y comience a gestionar con eficacia, para estar a la altura de los excelentes profesionales que hay en el Consorcio".

Además, Alberto Díaz ha destacado que "si la Justicia finalmente confirma y condena las denuncias interpuestas por algunos trabajadores, el gerente tiene que ser destituido inmediatamente". "Nos preocupa que todos estos movimientos de trabajadores que se están produciendo en el Consorcio de Turismo tenga algo que ver con la política de amiguismo del PSOE, al igual que el nuevo ente para gestionar el turismo que quieren crear", señala.

Del mismo modo, el portavoz del PP ha destacado que "todo esto es fruto de la política de improvisación de Espadas en materia turística, algo que hemos denunciado en reiteradas ocasiones", y ha recordado que "ya vivimos a comienzo del mandato un episodio de improvisación, cuando se nombró a Paco Obregón como gerente, al que fulminó en pocos días Susana Díaz para colocar a su amigo Antonio Jiménez".

Asimismo, Díaz ha criticado que el PSOE recupere "la política de años atrás, el 'modus operandi' socialista que no es otro que colocar a amigos antes que a profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento