El socialista Juan Manuel Díaz Villoslada.
El socialista Juan Manuel Díaz Villoslada. EUROPA PRESS

Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Ferraz releve a la actual gestora, ha asegurado desconocer si la decisión está tomada, pero sí ha hecho hincapié en que "para el tiempo que queda, no tiene sentido que haya cambios". Y es que los procesos federales ya están fechados para mayo y junio y, a continuación, se celebrarán los autonómicos, provinciales y locales.

Por tanto, ha incidido en que se debe "dejar de dilatar determinadas situaciones" internas y centrarse en las cuestiones que preocupan a la ciudadanía. "No estemos todos los días dándole vueltas a los temas orgánicos, que no son los que más interesan a los gallegos", ha apostillado.

Acerca de si esta situación dificulta la labor del grupo parlamentario, de cuya dirección forma parte, Villoslada ha advertido de que "estar día tras día escuchando si va a haber o no cambios" no ayuda, pese a lo cual -ha juzgado- los diputados socialistas están haciendo "un trabajo bien cohesionado".

Así es que ha reiterado que, desde su punto de vista, la situación ahora "no debe sufrir cambios" hasta las primarias y posterior congreso.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.