Quedan por declarar ante la juez el expresidente Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay, y el exdirectivo Txuma Peralta, que lo harán a lo largo de esta mañana.

Hasta el momento también han comparecido ya en el Palacio de Justicia de Pamplona Sancho Bandrés y Manolo Ganuza, ambos directivos del club en la época de Archanco.

El actual presidente de Osasuna, Luis Sabalza, que estaba citado a las 10.30 horas, ha evitado entrar por la puerta principal del Palacio de Justicia para no ser visto y grabado por los medios de comunicación que aguardan a las puertas del edificio y ha accedido por la puerta del Juzgado de Guardia, situada en la parte trasera.

Tras comparecer ante la juez, a las 11.41 horas, un letrado de la Administración de Justicia lo ha sacado de los juzgados por la puerta del garaje en un vehículo rojo para volver a evitar a la prensa.

Las declaraciones se producen después de que la Sección Primera de la Audiencia de Navarra estimara la pasada semana el recurso interpuesto por el fiscal y revocara la decisión de la juez instructora de rechazar la imputación de Osasuna en la causa abierta tras la querella del Gobierno de Navarra por un delito fiscal por las cuotas de IVA y de IRPF supuestamente no declaradas en los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013.

Consulta aquí más noticias de Navarra.