La Guardia Civil detiene a un recluso que se fugó de una prisión en helicóptero

  • Ocurrió en la mañana de ayer en Alicante.
  • La evasión se produjo en Francia en 2005.
  • Se trata de un peligroso delincuente de nacionalidad francesa.
  • El detenido llegó a presentar a la Guardia Civil hasta tres identidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil en una operación desarrollada durante la mañana de ayer en la localidad de Calpe (Alicante), ha procedido a la detención, de J.C.M. de 30 años de edad y de nacionalidad francesa, que contaba con una orden internacional de búsqueda y captura, por haberse fugado de una prisión francesa en el año 2005 con la ayuda de un helicóptero.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre al que identificó en un control rutinario en el interior de la localidad de Calpe y que presentó una carta de identidad francesa falsa que correspondía a otro ciudadano de ese país.

Los días 7 y 8 del presente mes, la Guardia Civil identificó de nuevo a este hombre, en esta ocasión por conducir un vehículo sin permiso de conducir, firmando el mismo de puño y letra el boletín de denuncia, pero facilitando en esta ocasión una identidad distinta a las acreditada en las dos anteriores.

Al sospechar de que esta nueva identidad, al igual que en las otras ocasiones, no fuese verdadera, la Guardia Civil se puso en contacto con la policía francesa solicitando que se confirmara este extremo, constatando en esta ocasión que sí se trataba de su auténtica identidad.

La fuga de la prisión de Aiton

El ahora detenido por la Guardia Civil protagonizó el 10 de diciembre de 2005 la evasión de la prisión de Aiton (Francia). La fuga la efectuó con otros dos presos, y auxiliados por otros dos individuos que, tras alquilar un helicóptero, lo secuestraron a punta de pistola, obligando al piloto a aterrizar en el patio del centro penitenciario logrando evadirse junto con los otros dos reclusos.

En fechas próximas a la huida, dos de los internos fugados fueron interceptados por la policía francesa, permaneciendo el ahora detenido en paradero desconocido desde entonces, siendo dictadas numerosas órdenes internacionales de búsqueda.

J.C.M. cumplía una condena de 30 años de prisión por varios robos con violencia e intimidación en sucursales bancarias, a las que ahora se le unen la comisión de los delitos de Usurpación de Estado Civil, Falsificación de Documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento