Fuengirola acogerá este domingo un Bio-Merkado con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable

  • La plaza del Puerto Deportivo del municipio malagueño de Fuengirola acogerá desde este domingo, día 19 de marzo, el denominado Bio-Merkado, una iniciativa con la que se pretenden fomentar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos.

La propuesta, que se podrá visitar en horario 11.00 a 15.00 horas, está promovida por la Red de Consumo Ecológico junto con la Sociedad Municipal del Puerto Deportivo y la Concejalía de Comercio.

Así lo ha informado la responsable de Puerto, Dolores Buzón; el edil delegado del área de Comercio, Ricardo von Wichmann, y el responsable de comunicación de la Red de Consumo Ecológico, Mario Hermoso, quienes han explicado que la actividad se celebrará el primer y tercer domingo de cada mes hasta final de año.

Buzón ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos poner en marcha este nuevo proyecto que nos llega a través de una comerciante local y que pasará a denominarse Bio-Merkado". Asimismo, ha indicado que "lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es acercar a los vecinos de Fuengirola y a todas aquellas personas que vayan a ser asiduos de este nuevo proyecto hábitos de vida saludables y productos agroecológicos y artículos de artesanía. Va a ser un mercado diferente, especial y de calidad".

Este nuevo mercado, que tendrá una periodicidad quincenal, según ha informado Hermoso, nace con el objetivo de dar a conocer y

ofrecer a los ciudadanos productos agroecológicos y artesanos.

Por ello, "el Bio-Merkado contará con más de 15 productores y artesanos locales que nos ofrecerán productos variados, orgánicos y de temporada, elaborados de forma artesanal y cuidando nuestro entorno. Disfrutaremos de degustaciones de estos estupendos productos de nuestra tierra. Pero es que además de alimentación y artesanía, habrá un importante espacio dedicado a los cuidados naturales, profesionales de shiatsu y quiropráctica, ofrecerán sus servicios a quien lo desee".

Además, en cada edición se celebrarán actividades paralelas de carácter lúdico y pedagógico, como música en vivo, charlas, talleres, degustaciones, y en ellas tendrán cabida tanto artistas de la localidad, como organizaciones no gubernamentales culturales y ecológicas que fomenten hábitos de vida saludable y promuevan valores medioambientales entre la población tanto residente como turista.

Pero este mercado no sólo tiene como finalidad ofrecer esta nueva oferta de productos a los vecinos y visitantes sino que pretende servir de aliciente para reactivar la economía de la zona; generar un importante número de pequeños empleos directos, así como indirectos; promocionar a pequeños productores agroecológicos y artesanos; potenciar valores medioambientales entre la población y también impulsar aún más la zona del Puerto Deportivo con este Bio-Merkado, que será un referente en la Costa del Sol.

Para concluir, von Wichmman ha indicado que "pensamos que esta cita servirá de aliciente también para reactivar la zona y fomentar las visitas a los comercios y locales del recinto. Y es que además esta actividad será muy atractiva por las características, la calidad y la variedad de productos que allí vamos a poder encontrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento