La familia Canal retoma el timón de la Quesería vallisoletana y subroga a los once trabajadores con que contaba

  • La familia de Mariano Canal ha retomado el timón de la quesería ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal en Valladolid y, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, ha subrogado a los once trabajadores con los que contaba.

El sindicato ha manifestado su "satisfacción" con la continuidad de la actividad en esta empresa, que pertenecía a Agrolimen, sociedad que había anunciado su cierre hace unos meses y que ha vendido Quesos Canal a sus anteriores propietarios, la familia Mariano Canal.

Según CCOO, la antigua propietaria, con la denominación comercial Sucesores de Mariano Canal, retoma el timón de la empresa ubicada en el polígono de San Cristóbal y subroga a los 11 trabajadores con que contaba.

Quesos Canal, como ha señalado el sindicato, "vuelve a sus orígenes" y mantendrá la misma línea de producción y marca corporativa, lo cual consideran "toda una garantía de cara al mercado". Además, han recalcado que "sus empleados mantienen las mismas condiciones laborales que tenían hasta ahora", según la responsable de Industrias agroalimentarias de CCOO Industria de Valladolid, Sheila Mateo.

El proceso de venta, según la representante sindical, se ha llevado "de manera tranquila, sin sobresaltos, lo cual ha sido muy beneficioso para que tuviera un final feliz". Si biem ha advertido que los sindicatos estarán "vigilantes en el transcurso del trasvase de poderes entre una sociedad y otra".

Con este paso, entiende que se garantiza la pervivencia del empleo, algo "prioritario en un sector muy castigado en Valladolid en los últimos tiempos", de modo que CCOO ha recalcado que apostará por el futuro y el incremento de producción de Quesos Canal.

Esta empresa agroalimentaria ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid era propiedad de Agrolimen, sociedad dueña de Consorcio de Jabugo y propietaria de marcas como gallina Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento