El PSOE pide la reprobación de la directora de la biblioteca que no dejó dar de mamar

  • La portavoz socialista pide a la delegada de las Artes, Alicia Moreno, que reconvenga la actitud de la empleada municipal.
  • La directora del centro no dejó a una madre amamantar a su bebé en un edificio públicó.

La portavoz adjunta socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez ha pedido a la delegada de las Artes, Alicia Moreno, que reprenda a la directora de la biblioteca pública Vázquez Montalbán, quien impidió a una mujer que amamantara a su bebé en la sala de lectura de dicha instalación y le solicitó que lo hiciera en el cuarto de baño, tal y como publica 20 Minutos.

Es impresentable, sexista y decimonónica

Al finalizar la comparecencia de presupuestos correspondiente al área de las Artes, Alvarez se dirigió a Moreno y le pidió que procediera a reconvenir la actitud de la directora de la biblioteca por su actitud "impresentable, sexista y decimonónica".

"Lo hecho por esta directora es un gesto de castigo a una madre que quiere tener acceso a la cultura", criticó la edil, opinando que "es intolerable que, a estas alturas, el Gobierno de (Alberto Ruiz) Gallardón dificulte la conciliación y la entrada de una madre a un espacio público gestionado por el Ayuntamiento".

En consecuencia, la concejal socialista exigió la reprobación de la directora de la biblioteca Vázquez Montalbán, aunque la delegada de las Artes "ni siquiera tenía información de estos sucesos y no supo dar respuesta alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento