Tomares contrata a medio centenar de parados a través de los programas de empleo de la Junta

  • El Ayuntamiento de Tomares ha contratado a 49 desempleados tomareños, con el objetivo de dar una oportunidad laboral a vecinos en paro, crear empleo en el municipio y facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, todo ello a través los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Consistorio, a primera hora de la mañana, 37 personas desempleadas han firmado sus respectivos contratos en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los que hay que sumar los tres tomareños parados que se incorporaron en enero, los nueve que se tiene previsto que se incorporen en los próximos días, más los 32 que se unirán en una segunda fase en octubre. En total serán 81 personas las contratadas por el Ayuntamiento, adscritas a estos dos programas.

La concejal de Empleo, Carmen Ortiz, ha señalado que "siempre uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tomares va a ser fomentar el empleo, adoptar aquellas medidas que sean buenas para que los vecinos encuentren una salida laboral y hacer frente al paro juvenil y a los parados de larga duración".

Estos nuevos trabajadores cuentan con edades entre los 18 y 29 años (Emple@Joven) y mayores de 30 (Emple@30+). Todos estarán activos en un periodo de entre seis y siete meses y recibirán un Certificado de Profesionalidad al finalizar el programa. "Una oportunidad única para adquirir competencias profesionales en profesiones con demanda de puestos de trabajo y mejorar las posibilidades de inserción laboral", añade.

Dentro del programa Emple@Joven estarán 25 tomareños en las áreas de topografía, documentación, peones de la construcción, animación sociocultural, biblioteca, conserjería, administración, sociología, dirección y administración de empresas, arquitectura y limpieza. En cuanto al Emple@30+, han sido 12 incorporaciones en puestos de trabajo como topografía, horticultura, fontanería, electricidad, obra civil, animación sociocultural y arquitectura.

Se trata de una iniciativa más a la que se suma el Ayuntamiento para fomentar el empleo y hacer frente a la alta tasa de paro juvenil, que es una de sus prioridades principales. El Ayuntamiento, que es la segunda vez que se adhiere a este plan de empleo, ya contrató en 2014 a 76 vecinos desempleados entre 18 y 29 años, y a 24 mayores de 30, además de poner en marcha diversos talleres de empleo relacionados con la Hostelería y Restauración.

En total, se crearán 81 nuevos empleos -46 puestos de trabajo para el programa Emple@Joven y 35 para el programa Empleo@30+- de muy diversos perfiles y niveles de cualificación, que incluyen albañiles, jardineros, fontaneros, vigilantes, animadores socioculturales, trabajadores sociales, empleados administrativos, bibliotecarios, ingenieros, arquitectos, técnicos en topografía, sociólogos, personal de limpieza, vigilantes, conserjes, peones de la construcción, encargados de obras, periodistas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento