Ayuntamiento podará los árboles de la plaza de Toledo donde falleció una niña, como estaba previsto en el Plan de Poda

  • El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado que el Plan de Poda del Consistorio contempla cortar los árboles de la Plaza del Solar de la Antequeruela -donde el pasado lunes falleció una niña a causa de la caída de una rama- no como una actuación extraordinaria sino "dentro de las podas regulares que acomete el Ayuntamiento", como estaba previsto, pues "el riesgo de caída no es inminente".
Colegio Santiago el Mayor
Colegio Santiago el Mayor
EUROPA PRESS/COLEGIO
Colegio Santiago el Mayor

Así lo ha puesto en conocimiento este miércoles en rueda de prensa el también concejal de Hacienda que ha señalado que estas podas se harán "a final de marzo o principios de abril". Además, ha añadido que hay inspecciones "constantes" para ver la calidad de un árbol y "las denuncias de los ciudadanos se toman en cuenta".

En este sentido, ha explicado que el pasado 2 de febrero se recibió un escrito solicitando una revisión de un árbol en esta plaza y "los técnicos fueron y revisaron todos los árboles de esta plaza, pero establecieron que no había riesgo inminente de caída", algo que "también corroboró el jefe de Bomberos", ha recalcado.

"El estado de un árbol puede estar aparentemente perfecto por fuera y luego no estarlo por dentro", ha dicho, al tiempo que argumentaba que fue "un accidente lamentable y trágico" en un día en el que Toledo "estaba en riesgo amarillo por viento". Sin embargo, ha desligado "cualquier actuación del Ayuntamiento", pero ha añadido que la Corporación "seguirá trabajando". También ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los toledanos y ha pedido que este hecho "no se convierta en alarma".

AUMENTO DE DENUNCIAS

A preguntas de los medios sobre el aumento de denuncias sobre el estado de los árboles de la ciudad, el edil ha señalado que "si hay aumento de denuncias se responderán todas y se actuará", y ha confirmado que desde el pasado lunes cuando ocurrieron estos hechos "se han recibido escritos para revisar árboles".

Por último, ha manifestado que "cuando pasa una cosa así no hay explicación que consuele a la familia", aunque desde el Ayuntamiento de la capital regional se han puesto en contacto con el párroco-director del colegio Santiago El Mayor "para que cualquier cosa que necesite la madre se comunique directamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento