Tarifa
El puerto de la localidad gaditana de Tarifa. Puertos de Andalucía / EP

El fuerte viento de levante que azota la zona del Estrecho de Gibraltar ha motivado la suspensión de las salidas de barcos rápidos entre Ceuta y Algeciras, así como el cierre del puerto de Tarifa a la navegación.

Según han informado fuentes portuarias, las fuertes rachas —con más de 80 kilómetros por hora— han ocasionado que los buques rápidos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS permanezcan este miércoles sin operar en la zona.

Únicamente el ferri convencional "Passió per Formentera" de Balearia tiene previsto navegar entre las dos orillas.

El puerto de Tarifa está cerrado desde las 07.00 horas, por lo que no operan los barcos que unen el puerto andaluz con la ciudad marroquí de Tánger.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado alerta amarilla en Ceuta por fuertes vientos de componente este de levante que superarán las rachas de los 90 kilómetros por hora.

En el Estrecho el levante soplará con fuerza 8 y las olas alcanzarán los cinco metros de altura.

El jueves la alerta amarilla abandonará la ciudad y se centrará en el Estrecho por fenómenos costeros y se espera que los fuertes vientos de levante comenzarán a disminuir pero persistirán con rachas fuertes hasta el fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.