Un submarino inspeccionará las evacuaciones de aguas depuradas

La información y los datos aportados por el submarino servirán para garantizar la calidad de las aguas de baño.
La información y los datos aportados por el submarino servirán para garantizar la calidad de las aguas de baño.
ARCHIVO

Un vehículo submarino autónomo creado por un grupo de investigación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) servirá para inspeccionar los emisarios que estén sumergidos (las canalizaciones que evacuan las aguas hacia las depuradoras o el mar).

Así figura en el convenio firmado hoy por el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, y la rectora de la UIB, Montserrat Casas. El submarino podrá realizar la inspección automática de los emisarios, recoger muestras de sus afluentes o detectar averías, entre otras funciones.

La Conselleria aportará a la UIB la información que sea necesaria sobre las ubicaciones e identificaciones de los emisarios y sus características. Con los datos aportados por el submarino, la Conselleria podrá hacer un seguimiento más completo del funcionamiento de los emisarios y detectar cualquier problema que pueda producirse.

La información y los datos aportados por el submarino servirán para garantizar la calidad de las aguas de baño, algo de especial importancia y relevancia --recordó-- en una comunidad turística, además de para cumplir con la Directiva Marco europea de Calidad del Agua Marina. Por su parte, Casas destacó el compromiso de la UIB con el entorno, enmarcado en su apuesta por una docencia e investigación de calidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento