Huelga del personal de Pescanova
Huelga del personal de Pescanova EUROPA PRESS

Así lo han comunicado los sindicatos, que aunque coinciden en sus denuncias de que las propuestas de la dirección pretenden "precarizar" sus condiciones laborales, se encuentran divididos en dos bandos -por un lado CC.OO., y por el otro CIG, UGT, USO y CUT- y se acusan mutuamente de haber roto la unidad sindical, motivo por el que han organizado movilizaciones por separado.

La huelga ha sido convocada por CIG, UGT, USO y CUT este martes y el 21 de marzo en los centros de elaboración y frigoríficos en O Porriño y Chapela, con el fin de exigir a la empresa que modifique su propuesta en la negociación de los convenios colectivos y respete los derechos adquiridos por la plantilla. Si no hay cambios, prevén hacer la huelga indefinida desde el 3 de abril.

En el marco de esta movilización, "cientos de empleados" -según la CIG-, se han concentrado este martes antes del arranque de cada turno, donde ha habido presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el lugar, los trabajadores han desplegado una pancarta con el lema 'Pescanova en folga!! Convenio digno xa!!' y han gritado diversas consignas.

Por su parte, Comisiones Obreras ha celebrado este martes -de 8,00 a 9,00 horas- la segunda jornada de paros parciales que ha convocado en las oficinas de Nueva Pescanova para los martes y jueves de este mes. Al igual que el primer día, el sindicato ha indicado que, aunque "evidentemente no han participado los mandos intermedios", ha habido un "apoyo mayoritario de los trabajadores".

Finalmente, la CIG ha dicho que el personal de Pescanova ha recibido el apoyo de distintos comités de empresa, secciones sindicales y representantes sindicales. Entre ellos, de empresas de la conserva -Thenaisie, A. Alonso, Cerqueira, Orbe y Varcárcel-, de elaboración -Fandiscosta y Mascato-; y del frío industrial -Frigoríficos de Vigo, Frioya y Stef-; además de trabajadores de otros sectores.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.