Contreras ha tachado de "ridículo" que el grupo municipal socialista pida la auditoría cuando "ya anunciamos hace poco que así lo íbamos a hacer", lo que revela, según el concejal popular que el objetivo del PSOE es "hacer un paripé de cara a los medios de comunicación".

Ha apuntado en un comunicado que lo que se busca en la comisión de transparencia es "alcanzar un acuerdo para establecer el periodo a auditar y las cuestiones auditables de la empresa concesionaria". Sobre este aspecto ha dicho confiar en que "el PSOE no se negará a que se auditen los periodos en los que ellos estuvieron gobernando" porque tendrán que explicar "algunas extrañas decisiones" como "subir las tarifas de oficio o no exigir la puesta en marcha de los autobuses a los que la empresa está obligada por contrato".

El concejal de Personal y Comunicación ha asegurado que se va a estudiar y auditar las cuentas de esta empresa concesionaria, al tiempo que ha subrayado que el equipo de gobierno "está aplicando a la empresa concesionaria todos los controles que nos permiten".

Consulta aquí más noticias de Jaén.